martes, 14 de diciembre de 2010

RESUMEN PELICULA OPERACION VALKIRIA

 Resumen
Esta película esta basado en una historia real de la antigua Alemania bajo el mandato de adolf hitler.
tom cruise su protagonista encarna al coronel Stauffenberg , es un militar leal que ama su patria, pero que ve con horror como hitler desencadena la segunda guerra mundial y se dedica hacer locuras como hornos crematorios , matanza de judíos y el intento de crear la raza aria.
Mientras continuaba con su carrera militar el esperaba que alguien encontrara la maneta de detener a hitler antes de que Europa y Alemania quedaran destrozadas.Pero al ver que nadie hacia nada stauffenger decide pasar a la acción y en 1942 convence y persuade a los comandantes de mas experiencia y poder del frente oriental para enfrentarse a hitler.
En 1943  mientras se recupera de sus heridas sufridas en la guerra ( su ojo de cristal y la amputación de su brazo) decide unirse a la resistencia alemana ( conspiración anti hitler) compuesta por hombres ocultos en los mas altos cargos de poder. este grupo conspiro para asesinar a hitler y derrotar su gobierno nazi. Empleando
 la ingeniosa estrategia de utilizar el propio plan de emergencia de hitler para estabilizar el gobierno en caso de su muerte  llamada "Operacion Valkiria"
Con todo dispuesto, y con el futuro del mundo, el destino de millones de personas y las vidas de su mujer e hijos en la balanza, Stauffenberg se ve impulsado a pasar de ser un  opositor de Hitler como tantos otros, a ser quien es el encargado de matarle personalmente , el manda a su mujer e hijos lejos para que no los buscaran a ellos porque iva a cometer una alta traición para que los alemanes tubieran libertades y un mejor país . cuando se marchan empieza su plan. Introduce un  maletín en una reunion que tenia que venir hitler .stauffenberg sale y explosiona la bomba hulle hasta Alemania otra vez para comunicar el fallecimiento de hitler  huyendo a la resisitencia alemana para comenzar  la operación valkiria reunen a mucha gente y muchos escuadrones y estaban dieron  ya el golpe de estado .Pero descubren que hitler no esta muerto y este manda a los generales y a las tropas para la detención del coronel stauffenger y sus compañeros por traición. los  detienen y mandan su fusilacion  por alta traición.



OPINION PERSONAL
Esta pelicula me ha gustado mucho porque tenia mucho suspense y su argumento es bastante interesante. Lo que no me ha gustado es que en la pelicula pasan demasiados personajes   y se pierde su claridad de entendimiento de algunos hechos de la pelicula y te pierdes un poco con quien es quien .... en concreto su montaje esta bastante bien. Porque las escenas de la guerra, sus aviones, la guarida del lobo son impresionantes porque te hacen meterte profundamente en esa época. En general esta pelicula me ha trasmitido mucha lastima por la gente que a tenido que aguntar  la dictadura de hitler y me a parecido muy leal y  valiente que se arriesgaran la vida  para consegir una alemania sin hitler

11 comentarios: